jueves, 27 de agosto de 2009

Que es?

Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado.

No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color. En general, los techos con jardines en macetas no son considerados como techos verdes.

Finalmente, el término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o nódulos fotovoltaicos.
Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techos ecológicos.
Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos.

La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido a muchos países.

Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.Se están volviendo populares en Europa y en menor grado en Estados Unidos.
Algunos países europeos, incluyendo Alemania, Suiza, Holanda, Hungría, Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes.

La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que instalen techos verdes. En Suiza hay una ley federal sobre techos verdes. Gran Bretaña comenzó lentamente pero las políticas sobre este tema han cobrado gran vigor, especialmente en Londres y Sheffield.

Ejemplos
Techo verde de la tienda Mountain Equipment Co-op en Toronto, Canadá.

Techo ondulante de California Academy of Sciences, en construcción en San Francisco.

Techo verde de Chicago City Hall, Illinois.

Techo de césped en una granja del siglo XVIII en Heidal, Noruega.

Un jardín intensivo de techo en Manhattan

Un techo verde moderno (California Academy of Sciences). Construido para cuidado mínimo usando plantas no nativas bien resistentes al clima inhóspito de un techo.

Reconstrucción de casas vikingas en el Labrador.







































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario